*El alcalde confirma que el estado ya licitó y adjudicó la obra para la continuación del malecón margen derecha, que está próximo a construirse

Durante la sesión del Consejo Directivo del Desarrollo Urbano Río Sinaloa (DURS), el alcalde Martín Ahumada Quintero informó que está por iniciar la ampliación del malecón margen derecha, y el gobernador Rubén Rocha Moya le confirmó la posibilidad de iniciar el malecón margen izquierdo en el segundo semestre del año, donde se podría potenciar un desarrollo inmobiliario y comercial.

En el caso del malecón margen derecha, la obra ya se licitó y se adjudicó, por lo que está próxima la construcción de alrededor de 700 metros de pavimento.

En cuanto a la margen izquierda, precisó que se están haciendo las gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de los entronques o gasas de la México 15 en la bajada con el malecón y se tiene proyectado un tramo de pavimento.

Dijo que la construcción del Centro de Justicia Penal y la autorización para el Centro de Justicia para Mujeres ya está potenciando posibles inversiones, pues la semana pasada se reunió con un empresario de Mazatlán interesado en un desarrollo de vivienda en esa zona.

Explicó que en la reunión del DURS se hizo un pronunciamiento para enfatizar la necesidad de que se mantenga el proyecto original, de un malecón recto, pero en caso de que no se vendieran o permutaran los terrenos, en un punto donde se tiene una C invertida, se tienen ya planeadas algunas alternativas como sería un puente, para mantener el camino lo más recto posible.

En la sesión, Fernando Juan Diego Álvarez Verdugo, director del DURS, presentó un informe de las 13 acciones del Plan Operativo, entre lo que destaca un avance del 15 por ciento de la limpieza del río Sinaloa y la conservación de 400 amapas y 100 álamos que se han plantado en esa zona y la titulación de predios que dieron en indemnización a los afectados por el puente elevado.

También se detallaron los estados financieros de la paramunicipal de enero al 31 de marzo.
En la sesión participaron constructores, representantes de sectores productivos como Canacintra y funcionarios municipales del IMPLAN, Obras Públicas, Tesorería Municipal y Síndico Procurador. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!