Guasave, Sinaloa.- La pretensión de recortar cerca de 800 empleados de confianza en el ayuntamiento de Guasave, será un arma de doble filo para la propia administración municipal.

De hacerse realidad la intención de la comuna como así lo manifestó Jorge Hernández, el oficial mayor, la realidad es que se debilitará la estructura laboral y se fortalecerá al propio sindicato.

De darse otro paro de labores del personal sindicalizado, como ha sido recurrente en las últimas administraciones, el ayuntamiento no tendrá con quien apoyarse para la mínima operatividad. 

Hasta donde se sabe, por cada tres empleados, dos pertenecen al sindicato, y si corren al tercero, entonces dicha oficina quedará solo con la dirección y por lo tanto no tendrán ni quién les saque las copias.

Si el asunto es implementar un plan de austeridad y ahorrarse algunos millones con los sueldos de “los corridos”, ¿a donde irá a parar tanto desempleado?

Si la otra intención es, sacudir el ayuntamiento de empleados ya ubicados que no son afines a sus planes y proyectos políticos, eso si sería muy lamentable, porque aunque esta administración que encabeza Aurelia Leal López, no es emanada del partido Morena, contradice totalmente la intención del gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien está otorgando beneficios y empleos a diestra y siniestra, en busca de combatir la pobreza en nuestro país.

Previendo un pleito en los tribunales a futuro, el oficial mayor dice que se liquidará conforme a la ley para evitar conflictos, sin embargo, nadie quiere ser despedido sin una razón real y justificada, por lo que esto dará mucho de de hablar a partir del uno de febrero, fecha tentativa para que inicie el recorte del personal. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!