La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para el libre tránsito de peatones y evitar posibles accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas, el Ayuntamiento de Elota, a través de la Coordinación de Comercio, inició con la visita a los negocios de la cabecera municipal para notificarles que retiren su mercancía de las banquetas.

La titular de la dependencia de la Comuna, Cintia Barraza Ferro, indicó que por instrucciones de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, se toman medidas para solucionar el añejo problema en la vía pública, el cual se presenta sobre todo en el Centro de la ciudad de La Cruz.

Precisó que en lo que va de la semana se han notificado 30 comercios, entre tiendas de ropa, ferreterías, carnicerías, jugueterías y regalos.

“Este programa que empezamos fue para limpiar banquetas, liberarlas de artículos de los comerciantes, y poder dejar que el peatón tenga su espacio libre para pasar sobre ellas”, dijo.

Barraza Ferro enfatizó que en caso de incumplimiento y reincidencia, las autoridades competentes procederán a aplicar sanciones.

“Vamos a implementar el reglamento como debe ser, y en dado caso que esta persona o comerciante no atienda la invitación, vamos a trabajar con sanciones de acuerdo con el reglamento”, sostuvo.

Comentó que hasta el momento se tiene una buena respuesta por parte de los empresarios. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!