Culiacán, Sinaloa.- En la LXII Legislatura tenemos la premisa de apoyar el desarrollo de Sinaloa y ayudar a que la sociedad tenga mejores beneficios; tomando en cuenta las condiciones difíciles en que se encuentra el estado; en esta ocasión todas las personas físicas registradas ante Hacienda, con un ingreso menor de 396 mil pesos y que tengan un vehículo no mayor a 250 mil pesos no pagarán tenencia.

El diputado José Menchaca López, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, expresó que en el 2016 todas las personas dadas de alta ante Hacienda pagaban; hoy se beneficiará a un importante sector de la sociedad sinaloense, dijo.

El año pasado se registró un parque vehicular de 812 mil unidades activas, de las cuales sólo 139 mil fueron exentas del pago de tenencia, lo que representa un 55 por ciento.

En el 2016 el apoyo al subsidio a la tenencia fue de 235 millones de inicio; y más tarde se decidió un presupuesto
extra de 65 millones más hasta llegar a los 300 millones de pesos.

Estamos conscientes que las condiciones económicas son difíciles; por eso mismo buscamos la manera de que los ciudadanos que se dedican a actividades productivas para ayudar a la economía familiar, no sean lastimados con este impuesto.

El compromiso de la Legislatura es respaldar acciones que vayan a favor del desarrollo del estado; por eso se votó por eliminar la tenencia del pago factura por la cantidad de hasta 250 mil pesos.
Con esto, consideramos que superaremos el apoyo de los 300 millones del 2016.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!