El Canje de Armas de Fuego 2023, que tiene como lema “Desarma tu Hogar, prevén accidentes y violencia familiar, se realizará en Guasave del 26 de junio al 7 de julio, informó Emma Zavala Zazueta, jefa de Participación Ciudadana del CEPREVSIN y coordinadora estatal de esta campaña.

La funcionaria del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana dio una capacitación a funcionarios municipales, en donde recalcó que el canje es totalmente anónimo y se entregará un estímulo económico de 2 a 12 mil pesos, de acuerdo con el calibre y el tipo de arma y de inicio aportarán a Guasave 200 mil pesos.

El módulo de canje se instalará en la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa, de lunes a viernes, de 9:00 a las 15:00 horas y estará personal de la Secretaría del Ayuntamiento, a través del Consejo de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y de la SEDENA.

Se podrán canjear por dinero en efectivo, armas, municiones y explosivos; y se canjearán también armas de juguete, por otro juguete que no sea bélico.

Emma Zavala Zazueta informó que el año pasado en Guasave recibieron 35 armas y se entregaron 16 equipos y 16 juguetes, con un estímulo económico de 102 mil 575 pesos. A nivel estatal fueron 522 armas las que recibieron para canje.

El secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López Armenta, en representación del alcalde Martín Ahumada Quintero expresó que darán todo el apoyo necesario para que el módulo atienda a la ciudadanía durante estas dos semanas.

Será el personal de la SEDENA el responsable del manejo y destrucción de las armas que se reciban en esta campaña.

En la capacitación estuvieron Beatriz Zamudio Urías, enlace del SESESP en la zona Centro-Norte, en representación de Ricardo Jenny del Rincón, titular de esta dependencia estatal; Martín Alejandro Figueroa García, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de Guasave; Arnoldo Ayón, director de Ingresos y Carlos Pérez Sandi, jefe del Departamento Jurídico del CEPREVSIN. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!