“Previo a las decisiones que están por venir en mi partido bajo el liderazgo de un gran Gobernador echado padelante, estamos a tiempo de consolidar el futuro que mi pueblo merece” Bernardino Antelo
Por: Rosario Antonio Ramírez
Los Mochis, Sinaloa. Después de ser Director de Desarrollo Social en el municipio de Ahome y de representar a su Partido el PRI, como Candidato a Diputado Federal en el 2015 por el Distrito 02 de Sinaloa, gracias al apoyo de casi 53,000 ahomenses el diputado federal Bernardino Antelo Esper dice que tuvo el privilegio de ser el Candidato mas votado en el Estado, de los 8 Distritos Electorales Federales existentes antes de la actual redistritación.
El mochitense de origen empresarial y uno de los politicos mejor posicionados en el municipio de Ahome y con fuertes posibilidades de ganar la presidencia municipal, agradeció en un comentario vertido en su blog personal infinitamente al entonces Gobernador de Sinaloa Mario López Valdéz (MALOVA), por haberle dado la oportunidad de ingresar en la política; inspirado en su origen social, ya que por haber venido desde abajo aprendió el valor de ganarse la vida con el esfuerzo del trabajo, señala en su comentario que aun conserva la frase “Aquel que no hace algo por el lugar donde vive, no merece vivir en él” que lo dejó marcado para siempre.
Antelo Esper recordó que, siendo candidato apenas con 30 años de edad, conocio personalmente días antes de la elección, al entonces Presidente Nacional de su Partido, quién después sería el Coordinador de los Diputados del PRI en San Lázaro, el Dr. César Camacho Quiróz. Hace incapie a una cena que ambos tuvieron en su natal Mochis, donde Camacho Quiroz con la franqueza que siempre suele hacerlo le espetó; “Berna, eres el Candidato más joven de Sinaloa, confío en que darás un buen resultado” ofreciendole como respuesta un “no se preocupe usted será mi Coordinador en la Cámara de Diputados. Y cumplí”.
Bernardino como Diputado Federal, formo parte de la bancada sinaloense que encabeza como Coordinador el guamuchilense David López Gutiérrez; donde hubo un Diputado que los enseñó mucho a todos, que les dio la muestra del cabildeo del presupuesto, de las reuniones con el tema económico y que les puso el ejemplo de lo posible que es conseguir recursos para su Estado, refiriendose directamente al hoy Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordáz Coppel.
Salido de las filas de los Diputados Priistas en San Lázaro, su entonces compañero Quirino Ordáz Coppel logra el máximo honor de un Sinaloense, ser candidato a Gobernador del Estado; ahí tuvo la gran fortuna y reconocimiento por parte de él y de su Partido, de ser nombrado Delegado Especial del PRI en Ahome, donde también fungió como Coordinador de su campaña, y juntos desarrollaron una contienda de altura, de muchas propuestas, cercana a la gente; y de nueva cuenta, logrando que Ahome le diera al PRI el mejor resultado electoral de los 18 municipios.
El diputado federal dice ser testigo del desarrollo que Sinaloa ha tenido en los últimos años, que no es cualquier cosa ser el primer lugar de producción de la mayor parte de los alimentos que se consumen en México, así como mantener una tasa de crecimiento económico muy por encima de la media nacional; se declara partidario de la visión transformadora de un Presidente visionario que no ha temido en anteponer los intereses de la nación aun sabiendo el costo político que tendría al impulsar las reformas transformadoras que hoy le dan un rumbo a México; refiriendose al Presidente Enrique Peña Nieto.
Considera que estamos ante un escenario electoral muy competido, donde hoy las nuevas formas de comunicación han sido utilizadas para dañar la imagen y mal informar a los ciudadanos con temas que devalúan el verdadero desarrollo que México ha logrado. Dice también que hoy vemos como argumentos electoreros y estrategias meramente mediáticas buscan confundir a la ciudadanía, manifiesta no tener la menor duda que el perfil más preparado para dirigir a nuestro país y seguir en la ruta del progreso de nuestra gente es José Antonio Meade, a quien desde lo local deberían de ayudar para que pueda alcanzar esta meta.
Bernardino Antelo en ese mismo blog comenta que, en Sinaloa cuentan con una dirigencia Estatal del PRI, que ha demostrado entusiasmo y entrega total para lograr construir la mejor propuesta que su partido pondrá en las boletas en este 2018. Resaltó que hoy se enfrentan a una nueva realidad electoral en este Estado, en referencia a la conformación de una alianza opositora que ha logrado sumar a los Partidos de derecha e izquierda con el Partido local que se ha venido consolidando como la segunda fuerza electoral en Sinaloa.
Precisa una inquietud por las decisiones que se están tomando en el seno de la Dirigencia Municipal de su Partido en Ahome, al amparo del Poder Municipal, las cuales dice no van orientadas a lograr la unidad ni la inclusión de los actores que han construido con mucho esfuerzo, entrega y dedicación el PRI que hoy tienen.
Este Partido agrega, no es de una sola persona, en Ahome hay perfiles que le han dado mucho a este instituto, y ver que se pase por alto las formas y se intente manipular los procesos que tradicionalmente les permiten estar a la altura de la diversidad que tanto fortalece al PRI, es algo que se debe tomar en cuenta.
Culmina al considerar que en esta que ha sido llamada la madre de las elecciones, desde lo local el reto que tienen quienes han logrado el respaldo del pueblo para representarlos y buscar el desarrollo de esta tierra; es estar unidos, respetar la inclusión y dar la muestra de que pueden conservar el rumbo del éxito y consolidación del Partido que todos desean.
PUBLICIDAD