En el aviso número 3 que ofrece el Centro Metereológico del Pacífico, informa que el disturbio tropical 91E, se organiza y que para mañana domingo a lunes sería depresión tropical o tormenta tropical.

Si este disturbio se fortalece en las próximas 48 horas, se convertirá en Tormenta Tropical y se llamará “Pamela”, todavía con sus pronósticos reservados, pero dentro de sus posibles rutas se enfocan hacia la zona norte del Estado de SInaloa.

Entre los pronósticos de trayectoria llama la atención una de ellas, la ruta marca que brincara por encima de B.C.S para ingresar al golfo de California e impactar de manera directa en el norte de Sinaloa entre Angostura y Ahome, donde Guasave aparece en la mira de “Pamela”.

La imagen de satélite muestra la formación de una amplia zona baja presión al sur-suroeste del istmo de Tehuantepec, sin embargo, las lluvias y tormentas asociadas actualmente presentan poca organización.

Se prevén condiciones favorables para su desarrollo y podría convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical al terminar este fin de semana o principios de la próxima semana, mientras el disturbio se desplaza hacia el oeste y oeste-noroeste a razón de 24 km/h, paralelo y con acercamiento a costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Se mantiene en vigilancia.

El Centro Meteorológico del Pacífico ha puesto particular atención en el desarrollo de este disturbio en el Océano Pacífico, por lo que lo invitamos a estar al pendiente de la información que se genere en los próximos días. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!