* El alcalde Martín Ahumada Quintero agradece a funcionarios del INSUS el apoyo y destaca que el gobernador Rubén Rocha Moya proyecta inversión en favor de paratletas

El Instituto Nacional de Suelo Sustentable, entregó en donación al municipio, un predio de poco más de tres hectáreas en donde actualmente se encuentran espacios deportivos y en cuyos terrenos se planea la construcción de una unidad deportiva para el deporte adaptado.

Fue Crisantos Cebreros Favela, representante regional del INSUS, quien entregó al alcalde Martín Ahumada Quintero, los documentos para firma en donde se establece la donación del área.

Actualmente en esos terrenos se encuentra una unidad deportiva que comprende el estadio de softbol Natalio Palma, canchas de futbol y una de básquetbol, ahora todo ese espacio cuenta ya con certeza, pues el municipio recibió en donación el espacio por parte del gobierno federal.

De esas tres hectáreas y media, en las que ya existe infraestructura deportiva, se destinará una para la construcción de un espacio para el deporte adaptado, destacó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien puntualizó que es uno de los ofrecimientos del gobernador Rubén Rocha Moya.

“Se nos dará en donación del gobierno el apoyo federal y estatal, para que en una hectárea se construyan canchas especiales en donde los paratletas se entrenen y será el primero en su tipo en el estado de Sinaloa, pues para el deporte adaptado hay pocas canchas”, destacó el alcalde.

Cebreros Murillo indicó que la donación del terreno a favor del municipio servirá para incentivar a los guasavenses, para que hagan deporte, y más para el grupo de paratletas guasavenses de alto rendimiento que en los próximos días van al Mundial de Kobe, Japón. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!