Se está haciendo tan común observar afuera de los hogares bolsas de mandado diverso, amigos y familiares llevan en sus manos bolsas de apoyo y esperanza para aquellos que tienen dentro de sus paredes a enfermos positivos de Covid.

Al principio de la pandemia, muchas familias fueron marcadas ante el temor del contagio y la expansión del virus covid, adentro de los hogares aparte de la enfermedad, también se sufría por la escasez de medicamentos, alimento y agua purificada.

La sociedad a estas alturas, prácticamente aprendió a vivir y a lidiar con el virus, de tal manera que se ha relajado y a bajado la guardia, pesar de que este se ha vuelto más inestable y contagioso.

Entre lo bueno, es que vecinos y amigos, ya no ven con malos ojos a quienes desafortunadamente han contraído la enfermedad del Covid, inclusive, ha motivado a la generosidad y les “acarrean” mandado, fruta, verdura y diversos artículos que están haciendo más llevadero el proceso de la cuarentena.

Por eso es muy común observar cómo personas caminan por calles con bolsa de mandado en mano y las depositan en las puertas de sus familiares y amigos.

“Solidaridad” se le llama al daño colateral que ha provocado el Covid en los corazones de los demás, inclusive, al principio de esta pandemia, dolía hasta en el alma llegar a la casa del familiar o del amigo y dejarle una bolsa de mandado y prácticamente salir corriendo de ahí por el temor al contagio.

Hoy hasta ese temor hemos perdido, hoy somos más Solidarios y menos temerosos, hoy somos más dadivosos y estamos al pendiente de “Los Positivos”, por eso muchas gracias a quienes han ayudado.

El camino todavía es largo para acabar con esta pandemia, pero sigamos ayudando al hermano, sigamos siendo solidarios con quien nos necesita, esa bolsa de mandado y verduras los ayudará a salir adelante.

Un abrazo solidario a quienes están positivos de Covid. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!