A pesar de los señalamientos que se han colocando en diferentes puntos del malecón María del Rosario Espinoza, de Guasave, donde se especifica que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas por ser un espacio recreativo y familiar, los visitantes siguen siendo omisos a la petición oficial.

Aunque ese lugar esté lleno de familias, de   niños y jóvenes queriendo pasar un rato agradable, la ciudadanía guasavense  no respeta la disposición de la autoridad municipal y cada día, amanecen decenas de envases y botes de bebidas embriagantes vacíos.

No se ha visto que la autoridad realmente ponga mano dura contra este tipo de infractores al bando de policía, en contraparte, es más la complicidad y la complacencia que se observa de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Guasave.

Los señalamientos instalados y las leyes son cosas muertas en cuanto a su efectividad, por ello, el gobierno municipal debería de replantearse la posibilidad de cambiar el uso de ese espacio, buscando la posibilidad de permitir lo prohibido como es el consumo de bebidas embriagantes, el cual se lleva a cabo ante la vista de todos y a cualquier hora en ese malecón.

Es mejor permitir el consumo de alcohol como en cualquier otro malecón y mantener una vigilancia permanente por parte de la policía para que nada se salga de control, así podrán evitar que muchos ciudadanos se vayan a otros municipios a buscar este tipo de espacios y también se evitaría la contaminación del Río Sinaloa que se encuentra lleno de envases vacíos que fueron utilizados de manera clandestina por sus consumidores.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!