En sesión de la Junta Directiva del IMPLAN, el alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero, recibió formalmente un ejemplar escrito del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Guasave, que fue autorizado por la SEDATU y publicado en el Diario Oficial del estado.
El presidente municipal indicó que este estudio sienta las bases jurídicas para regular un crecimiento más ordenado, por lo que es importante que el Instituto Municipal de Planeación, junto con Obras Públicas y Planeación Urbana, sean garantes de que este reglamento se cumpla.
“Que se tenga congruencia en lo que se planea, lo que se construye, cómo se van desarrollando nuestras áreas, de donde se construye, donde se van generando espacios”.
Explicó que Guasave recibió cerca de un millón y medio de pesos para este trabajo, por lo que ahora se requiere hacer la difusión para que la ciudadanía lo conozca a detalle, para “no solamente actuar de forma reactiva cuando sucede algo, sino ir de forma preventiva, para que no se caiga en situaciones de irregularidad que tradicionalmente han sucedido”.
David Rojas Escárrega, director del IMPLAN, destacó que Guasave es de los pocos municipios en Sinaloa, que ya concluyeron este estudio, que fue publicado en el Diario del estado el 31 de mayo del 2024 e inscrito en el Registro Público de la Propiedad el 12 de junio, además de que ya se cumplió con todo el procedimiento que solicitó la SEDATU.
El documento está ya disponible en línea a través de la página http://guasave.gob.mx/implan, en la sección Planes; el funcionario aclaró que si bien este trabajo no tiene caducidad, deberá actualizarse en pocos años conforme a las necesidades del municipio.
Durante la sesión de la Junta Directiva del IMPLAN, se aprobó también la baja de equipos y bienes muebles de esta dependencia, además de los estados financieros del primer semestre del año, en los que se destacó un cumplimiento del 99.22 por ciento del Sistema de Evaluación de Armonización Contable.
PUBLICIDAD