sáb. Ene 22nd, 2022

Ante el fuerte incremento de contagios de sars-cov-2, el Ayuntamiento, en consenso con el Consejo Municipal Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 aplicará acciones más enérgicas, como es el cierre de negocios hasta por 72 horas, en coordinación con la Coepris y el no permitir entrada de menores de 12 años a los establecimientos.

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero pidió a la ciudadanía aplicar todos los protocolos de salud, para evitar que los contagios en esta cuarta ola, se vuelvan exponenciales, tomando en cuenta que se aumentó de 11 casos a principios de diciembre y 34 casos en la víspera de Navidad, a 308 casos pacientes activos, en el municipio.

La directora de salud, Andrea Leticia Espinoza, señaló que hay mucho relajamiento social en la aplicación de las medidas, como es el hecho de que muchas personas en el medio rural y en la ciudad no están usando cubrebocas y en general no se está respetando la sana distancia.

De manera simultánea se informó que la Coepris vigilará que en el estadio Francisco Carranza Limón (Kuroda Park) el aforo sea del 65 por ciento y no entren menores de 15 años. También se cerrarán cuatro calles aledañas, una hora y media antes del partido, para evitar aglomeraciones.

Se recomendó a la población tramitar el certificado de vacunación, previendo en que será obligatorio en los próximos días para entrar a los negocios, de seguir aumentando los casos.

Estas son las propuestas que se aprobaron hoy:
1. Se cancelan fiestas y festejos patronales en todo el municipio.
2. Se restringe el acceso en un 50% a restaurantes que sean área cerrada y en un 65 % en los que tengan áreas abiertas con restricción a la entrada de niños menores de 12 años. Cierre temporal hasta por 72 horas a quien incumpla con estas medidas, en común acuerdo con COEPRIS.
3. En tiendas departamentales y de autoservicio se permite el aforo en un 50%, asimismo se restringe el acceso a niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años.
4. Promover la comida “Ordena y Recoge”
5. Aforo de un 50% en playas y sus restaurantes y el Malecón del Río Sinaloa.
6. Aforo de un 50% en gimnasios.
7. Vigilancia estrecha de medidas de protección en el Mercado Municipal.
8. Cierre de escuelas tentativamente hasta el 17 de enero 2022.
9. Vigilancia estrecha del filtro Sanitario en cada uno de los establecimientos y vendedores ambulantes (gel antibacterial, uso del cubrebocas, sana distancia a 1.5 mts.).
10. Perifoneo con las medidas de Prevención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
11. Aforo en un 50% en bares y cantinas.
12. Afluencia en cines en un 50%
13. Iglesias aforo al 50%
14. Cierre de calles aledañas al estadio de béisbol Francisco Carranza Limón (Kuroda Park) una hora y media antes del juego, en los siguientes puntos: lateral sur y prolongación Lázaro Cárdenas; Leyson y Rafael Buelna; López Mateos y Juventino Rosas, Heriberto Valdez y Miguel Leyson.
15. Exhortar a la población para solicitar su certificado de vacunación ya que posteriormente se requerirá para su entrada en los establecimientos.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!
Derechos de Periódico El Comunicador, para más noticias visita nuestro portal elcomunicador.com.mx