Como parte de su gira de trabajo en Guasave, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, junto con el alcalde Martín Ahumada Quintero inauguró la pavimentación del camino entronque México 15- Estación Naranjo- ejido Los Pinitos y el pozo profundo de agua potable en Los Hornos No. 1 (Salsipuedes).

La carretera del ejido Los Pinitos tiene una longitud de 1.4 kilómetros y tuvo una inversión de 11.2 millones de pesos, informó José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas.

El funcionario estatal destacó que ya han reencarpetado 13.3 kilómetros de la calle 19 y trabajan en 26 obras carreteras en el estado.

El gobernador informó que se concluyó la carretera de Alamito y Caimanero, pero no sé entregará hasta que el constructor resuelva unas fallas que se detectaron en la obra.

En Los Pinitos se comprometió a iniciar el sistema de agua potable en la comunidad de Abelardo L. Rodríguez y comprometió su apoyo para apoyar a La Trinidad con una cancha de pasto sintético si la población pone un terreno.

El alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que el gobernador del estado cumplió su palabra de construir esta carretera.

De manera simbólica el alcalde entregó una botella de refresco a la señora Jesús Irene Alvarado Peñuelas, dueña de un abarrote con quien hizo este compromiso de regresar cuando inaugurara la obra que anhelaron por 40 años.

Posteriormente se trasladaron a Los Hornos No. 1 donde se invirtieron 2.7 millones de pesos en un pozo de aproximadamente 40 metros de profundidad y se prevé una vida útil de 25 años, informó José Luis Zavala Cabanillas secretario de Obras Públicas quien explicó que se instaló también todo el equipamiento eléctrico.

El gobernador recalcó que hace tiempo visitó Salsipuedes y le dio respuesta a esta solicitud porque antes se había construido un pozo en un predio particular y se apropiaron del pozo.

Anunció que van a iniciar mañana mismo con los trabajos para instalar la línea de conducción, que ya está porosa y se comprometió a construirles la carretera de 2.8 kilómetros para el próximo año.

“Soy de la Cuarta Transformación y no miento”, afirmó el gobernador al reiterar que seguirá atendiendo las solicitudes pero con planeación pues son 15 mil comunidades en el estado, donde la prioridad de atención es el agua potable.

En esta gira se sumó el diputado federal Casimiro Zamora; Eneyda Rocha Ruiz; Francisco Javier López Cervantes, vocal ejecutivo de CEAPAS; Omar López Campos, delegado de Programas Federales y el síndico de La Trinidad Emmanuel Verduzco Padilla. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!