Es alarmante el bajo nivel que tienes las presas en Sinaloa y debido a eso, algunos canales de riego agrícola y otros que suministran el vital líquido para la población, se encuentran en preocupantes bajos niveles en el municipio de Guasave.
La propia Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (JUMAPAG), por medio de sus redes sociales oficiales dio a conocer que las presas del estado han alcanzado un nivel crítico en su almacenamiento.
La sequía en Guasave y en general en Sinaloa, ya es un problema serio que afecta tanto a la agricultura como al suministro de agua para la población.
Con solo un 8.6% de capacidad en las presas, la situación es crítica y podría traer consecuencias graves, como la reducción de cultivos, el aumento en costos de producción y hasta posibles restricciones en el uso doméstico del agua como en el mejor de los casos podría ser el tandeo, para no llegar al extremo de quedarnos sin el vital liquido.
Las autoridades, como la JUMAPAG, han alertado sobre esta crisis, pero también es importante que la ciudadanía tome conciencia sobre el uso responsable del agua.
PUBLICIDAD