*Por concluir negociaciones de permuta de terreno para el malecón lineal en la margen izquierda

En tres años el Desarrollo Urbano Río Sinaloa logró avances en documentación, en la recuperación de terrenos de esta paramunicipal y poner en regla situaciones que no estaban actualizadas, por lo que no solo se incrementó el patrimonio en los terrenos del organismo, sino que también se sientan las bases para un mayor desarrollo urbano hacia la margen izquierda, informó el alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero, en sesión de Consejo del DURS.

El patrimonio de este organismo actualmente es de poco más de 90 millones de pesos, ya incluidas las indemnizaciones de lotes que han hecho por las bajadas del puente elevado del río Sinaloa y que habían quedado pendiente de la anterior administración.

También se regularizó la documentación catastral del Fraccionamiento Los Álamos, un predio de 8 hectáreas, frente a la calzada Raúl Cervantes Ahumada.

El presidente municipal destacó que junto con el IMPLAN se tienen estudios para buscar el desarrollo de la margen izquierda, aguas arriba, por la construcción del Centro de Justicia Penal y donde estará el Centro Regional de Justicia para Mujeres y se proyecta la clínica del IMSS.

Fernando Juan Diego Álvarez, director general del DURS, presentó al Consejo una propuesta de negociación con una particular, para que ceda un terreno que impide el trazo lineal del malecón margen izquierdo, a cambio de otro predio en esa misma zona, planteamiento, que podría formalizarse antes de que concluya la administración.

En la sesión y con carácter informativo, el funcionario detalló un estudio sobre las avenidas del río Sinaloa, las zonas de mayor riesgo y los trabajos que deberán tener seguimiento para prevenir inundaciones en la ciudad. También mostraron avances sobre los programas de forestación con álamos, amapas, macapules y otros árboles regionales.

En esta reunión se aprobó la situación financiera del DURS al mes de septiembre y se autorizó una disminución del 5 por ciento en el presupuesto para este año, como medidas de austeridad. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!