*Posteriormente toma protesta a Papik Ramírez en el ISIC y a Paola Moncayo Leyva en el ISDE

En un acto celebrado esta mañana, el Dr. José Enrique Villa Rivera tomó formal posesión del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, concluyendo con ello el acto de entrega- recepción de esta dependencia, para posteriormente, tomar las protestas de rigor a los nuevos titulares del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal, y del Instituto Sinaloense del Deporte, en la persona de Paola Moncayo Leyva.

En el primer acto, celebrado por la mañana en el Despacho de la SEPyC, el Dr. Villa Rivera estuvo acompañado por representantes de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, y de parte de la administración saliente, estuvo el Dr. Gómer Monárrez González así como algunos de sus colaboradores en esta Secretaría y del equipo de transición.

Posteriormente al breve acto protocolario, el nuevo titular de la SEPyC, Dr. Villa Rivera, procedió a entregar los primeros nombramientos y tomar protesta a nuevos titulares del sector educativo, por lo que se trasladó a las instalaciones del ISIC y del ISDE.

En el ISIC, tomó protesta a Papik Ramírez Bernal, en quien reconoció su amplia experiencia en materia de cultura al haber sido ex secretario particular del director general de la Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional –hoy ISIC-, director de Compañías Artísticas de DIFOCUR, así como director de Programación Artística del DIFOCUR, y director en dos administraciones del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.
Expresó que en materia de cultura, hay instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que en este sexenio hagamos cosas extraordinarias, generando bienes y servicios culturales que permeen en el pueblo sinaloense, sin diferenciación entre el Sinaloa marginado de la sierra y el Sinaloa de la costa, y esto será un tema fundamental en este nuevo gobierno”.

Posteriormente, dio posesión a Paola Moncayo Leyva como nueva titular del ISDE, ponderando la cultura del deporte para generar mejores condiciones de salud en la sociedad, y agregó que la nueva titular de la institución ha sido seleccionada nacional por más de diez años representando a Sinaloa y a México en diversas competencias deportivas; ha sido récord mexicano juvenil en disciplinas de salto triple y salto de longitud; Premio Estatal del Deportes en 1998, Premio al Mérito Deportivo del Congreso del Estado en año 2002; atleta de alto rendimiento ganadora de medallas a nivel nacional e internacional y miembro por tres años de la Selección México Americana en Estados Unidos.

Además, ha ocupado diversos cargos en la administración pública, como directora de alto rendimiento del ISDE, directora de Relaciones Públicas del Despacho del Gobernador Jesús Aguilar Padilla, y directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física del Ayuntamiento de Culiacán, entre otros.

fb_img_1483502763373

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!