Culiacán, Sinaloa.- Al subirse por primera vez a Tribuna en el Congreso del Estado, el diputado José Menchaca López, se sumó al justo reclamo de la sociedad guasavense para la implementación de un  Centro de Justicia Penal Acusatorio en la región.

Es importante decir que el planteamiento original para dividir el estado en jurisdicciones o distritos judiciales, contempló en el código de Procedimientos Penales de Sinaloa, un distrito judicial para los municipios de Guasave y Sinaloa; basada en la población de la región, en la generación de averiguaciones previas y en las distancias, señaló.

Sin embargo, se erró el rumbo y en el decreto número 11 el Congreso aprobó en el año 2014 que el Centro de Justicia quedara en Angostura.

“Mi exhorto a los órganos de gobierno de la presente Legislatura, es para que a la brevedad se dictamine la iniciativa que plantea las reformas al decreto 177, y así en consecuencia, regresar a la región de Guasave las instituciones de procuración y administración de justicia, que se merecen sus habitantes y que exige la sociedad”, acotó.

Antes, el diputado Feliciano Valle Sandoval, hizo el planteamiento respectivo, respaldado por Ana Cecilia Moreno, Marcos Osuna, así como la diputada del Partido Sinaloense y también guasavense, Alba Virgen Montes.

De esta manera, expresó Menchaca López, “atendemos la lucha que han mantenido por mucho tiempo los abogados, cámaras empresariales y la sociedad en general; preocupados para que en Guasave y Sinaloa municipio, se tenga el respaldo de la justicia que tanto se necesita”.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!