El que es buen juez por su casa empieza, así reza el refrán popular, pero este dicho no aplica para la cadena de la empresa periodística El Debate en una de sus oficinas ubicadas dentro del primer cuadro de la ciudad de Guasave.

Hoy sábado 16 de noviembre los debateros le entraron  con todo a la polémica poda y tala inmoderada de árboles, la cual se da de manera indiscriminada en todo el municipio de Guasave.

La idea es muy simple: “nadie puede ser Juez y parte, nadie puede ser Juez de su propia causa”, por tanto, si algo propio se ventila en el enjuiciamiento, no puede el Juez pronunciarse sobre el mismo. Así de clara es la definición de lo que acaban de hacer en el exterior de esta empresa, es decir, ¿Cómo pueden señalar a un ciudadano de talador? ¿Con qué calidad moral pueden acusar al otro de podador?.

El pasado jueves 03 de octubre del año en curso, un negocio ubicado por la calle Cuauhtémoc esquina con la calle Zaragoza, podó y dejó hasta el tronco media docena de árboles, esto a escasos metros de la oficina del Debate, posiblemente no se dieron cuenta, como consideran ellos que la sociedad hoy no se dio cuenta lo que hicieron con sus árboles de ornato en el exterior de sus oficinas.

No hay justificación de parte de esta empresa, pues son los juzgadores número 1 del municipio, pues tanto señalan al vecino que poda el árbol como al que tira el agua en plena vía pública o ventilan y queman en su medio a quien les da la gana, sin importarle a veces que “Perro no come perro”.

Argumentos podrían tener muchos, inclusive podrían irse por el tema de la inseguridad pero el fin no justifica los medios, considerando claro que son capaces de pensar que al podar sus árboles y no dejarles una sola hoja ¿Será suficiente?.

La fotografía que ellos no tomaron y que obvio no se auto señalaron, si fue capturada por varios ciudadanos que la hicieron llegar al Comunicador, la balconeada es más que evidente y los desnuda tal como son.

Con lo que acaba de hacer el Debate, demuestra que con todos sus años de existencia, no se ha conformado con ser parte de la destrucción de millones de árboles para el procesamiento y obtención del papel que utiliza diariamente para sus rotativas y hoy con machete en mano, troza o poda algunos de los pocos árboles que quedan dentro del primer cuadro de la ciudad de Guasave.

¿Y la patrulla Ecológica? Por cierto, las 24 horas tienen asignada una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardo de estas oficinas. ¿No se dieron cuentas los agentes?.

¿Acaso no sabe el Debate que está prohibida la poda de árboles en Guasave? Si no está enterado, entonces los invitamos a leer “Periódico El Comunicador”, noticias al momento y si es posible desde el lugar de los hechos.
¡Es cuánto! 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!