Vehículo eléctrico se denomina al propulsado por uno o más motores eléctricos, puede alimentarse a través de una fuente externa que suministre energía eléctrica, o bien, pueden ser autónomos al tener instalados baterías, paneles solares o un generador eléctrico que transforme un combustible en electricidad.

Los vehículos eléctricos pueden ser de tracción proporcionada por ruedas o hélices  impulsadas por motores rotativos o, en otros casos, utilizar otro tipo de motores no rotativos, tales como los motores lineales, o cualquier otra aplicación producto del electromagnetismo.

Entre los principales tipos de uso particular encontramos: automóviles, motocicletas, patinetes, scooters, bicicletas entre otros. (Fuente Wikipedia).

El Comunicador realizó una nota la cual causó una gran polémica, pues en esta misma se informaba que, las moto-bicis, los patines y otras unidades eléctricas, debían portar sus papeles en regla y placa como cualquier otro vehículo de transporte.

Dándole continuidad al tema, el Delegado de Vialidad y Transporte en Guasave Juan Carlos Villa Romero, dijo que el costo de la placa para este tipo de unidades es igual al que paga una moto ordinaria cuya cantidad es de $1793 pesos, más el pago de la póliza del seguro del cual varía el precio.

Así mismo informó que es importante que cumplan con este requisito, pues de no ser así, estarían incumpliendo las normas viales y podrían ser acreedores a sanciones, destacando que hasta el día de hoy no se ha tenido el registro de trámite de placas para este tipo de vehículos.

Dijo que desde hace años se debe cumplir con este requisito del emplacado, sin embargo, parte de la sociedad no lo respeta.

Cabe destacar que decenas de ciudadanos se mostraron inconformes pues acusan al gobierno de corrupto y declaran que es una injusticia que este tipo de vehículos sean sujetos a la normatividad que marca la propia ley del transporte en el Estado de Sinaloa.

Todo vehículo de transporte terrestre que circule en las vías públicas terrestres está obligado a exhibir la placa de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Tránsito.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!