Sinaloa de Leyva, Sin a 14 de noviembre de 2024.- Esta mañana, el alcalde Rolando Mercado encabezó la segunda sesión ordinaria de cabildo, donde se aprobaron importantes puntos de acuerdo.
Entre los aspectos más relevantes se destacó la autorización concedida al presidente municipal, para ausentarse del estado y del país según sea necesario para el desempeño de sus funciones, durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2024 y el 31 de octubre de 2027.
Asimismo, se otorgaron facultades conjuntas al alcalde y al tesorero municipal, Jesús Elmer Fonseca, para que lleven a cabo la condonación de multas y recargos, compongan la liquidación del crédito fiscal que trate hasta el 31 de diciembre del año en curso; así como la formalización de convenios de pago por el periodo correspondiente al ejercicio fiscal 2024.
Otro punto importante aprobado fue la autorización para otorgar un poder general al director de Jurídico, Lic. Ernesto de Jesús Guzmán Cota, para actuar en pleitos y cobranzas y actos de administración, revocando a su vez un poder general que había sido concedido anteriormente.
Adicionalmente, se analizó y aprobó la propuesta relacionada con las garantías para el ejercicio de funciones del presidente municipal y del tesorero municipal, alineándose con lo estipulado en el artículo 62 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.
Por último, se aprobó una solicitud presentada por el tesorero municipal para la transferencia de apoyos económicos extraordinarios a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, destinados a cubrir el pago del servicio de electricidad y otros gastos operativos esenciales.
La sesión contó con la participación de Radamés Véliz Quiñónez, secretario del Ayuntamiento de Sinaloa; Minerva Flores Gámez, Síndico Procurador; así como de los regidores Anaí Espinoza Bajo, Rosa Elizabeth Armenta Rojo, Tania Yudith Ornelas Soto, Nadia López Bojórquez, Carmen Meza Berrelleza, Guillermo Valdez Reyes, José Lisandro Nava Millán, Adrián Lozoya Sauceda y Víctor Evelio Muñoz Cárdenas.
PUBLICIDAD