“Ser parte de bomberos lo tengo tatuado en el corazón”, estás fueron las palabras de José Octavio Amaral Ruíz, mejor conocido como Johe, un joven apaga fuegos del municipio de Guasave, que ayer miércoles 21 de agosto del 2024 fue reconocido en el marco de los festejos del Día del Bombero, por realizar un acto heroico, salvar la vida de una persona que sufrió un accidente en un silo a 40 metros de altura en la sindicatura de Adolfo Ruíz Cortines, Guasave.

Este joven altruista dijo que tiene más de 14 años entregando su vida a esta honorable profesión, manifestando que la adrenalina es parte de su día a día y a su vez, lo que lo impulsa a salvar vidas, siempre con su mejor técnica, mirar siempre al frente y fijamente a su objetivo.

Rescatar niños es lo que más me ha marcado, manifestó Johe, al preguntarle cuál había sido su más fuerte experiencia, pues dijo que atender ese tipo de situaciones no es nada fácil, más cuando al llegar se percatan que ya no se puede hacer nada para salvar la vida de un menor.

Actualmente este joven es el sargento  operativo e instructor de rescate del cuerpo de bomberos de Guasave, en diferentes ramas, rescate vertical, rescate en incendios, rescate de víctimas en general.

Salvar vidas es su pasión dijo de lo cual se siente muy orgulloso, agradeciendo siempre el apoyo que ha tenido de su familia, pues son los que de alguna manera lo han impulsado a llegar hasta donde está.

Como quiero que me traten, tengo que tratar a las víctimas al momento de rescatarlas, comentó, que es lo que piensa cuando con toda la pasión y delicadeza trata a los lesionados al momento de salvarlos.

Es por eso que hoy reconocemos su valentía y profesionalismo, pero también el coraje y la humildad, de estos seres llamados Bomberos que muestran a diario su respeto por la vida y trabajo abnegado en beneficio del prójimo.

¡Feliz día para todos los bomberos del Mundo!

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!