Después de varias semanas de negociaciones entre autoridades municipales y del SATAG- CATEM, los trabajadores sindicalizados aceptaron hoy un incremento salarial del ocho por ciento, retroactivo al mes de enero y que se verá reflejado en la próxima quincena.

Con esto se desactiva el emplazamiento a huelga por parte del sindicato y que estaba programado para este 27 de febrero, ante la Junta Municipal de Conciliación y Arbitraje.

Este acuerdo se estableció en una reunión cordial en la que participaron el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero; Célica Berenice Gaxiola Castro, secretaria general del Sindicato Autónomo de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Guasave y Olegario Valle, representante de los trabajadores jubilados.

El beneficio incluye tanto a los sindicalizados en activo, como a los sindicalizados jubilados. Ambas partes firmarán un convenio que establece también la instalación de mesas de diálogo, a partir del lunes próximo, para revisar otros puntos del pliego petitorio. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!