Durante una reunión con habitantes de San Pedro Las Árguenas y El Ranchito, el alcalde Martín Ahumada Quintero, confirmó que está proyectado invertir 15 millones de pesos en la red de drenaje en esa zona para el próximo año, pero es necesario que la comunidad se organice y compre un terreno.

“Venimos a pedirles que se organicen, porque el proyecto lo tenemos es una inversión mínima de 15 millones de pesos”, afirmó el presidente municipal, quien destacó la presencia de regidores y de funcionarios de Jumapag y de Obras Públicas para respaldar la realización de esta obra, como una gestión en equipo.

El presidente municipal aclaró que el ayuntamiento no puede comprar el terreno, pues es una parte que le corresponde a la comunidad, pero sí dará facilidades para exentar del costo de permisos para que los habitantes de este poblado puedan realizar eventos, actividades o fiestas que les permitan recabar fondos para el terreno.

Aclaró que si la comunidad no cumple con el terreno para instalar el cárcamo y la laguna de oxidación, este recurso se tendría que reasignar el próximo año a otra comunidad.

Destacó el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya para el pago de deudas de la Jumapag, lo que ha permitido comprar camiones vactors y maquinaria.

Jacinto Inzunza Acosta, comisario municipal de San Pedro informó que se formaron dos comités, uno de San Pedro y otro en El Ranchito para recabar fondos para la compra de un terreno con un costo de 420 mil pesos y actualmente tienen recabados 160 mil pesos.
En este encuentro, el alcalde aportó de forma personal mil pesos para motivar a más habitantes a colaborar.

En la reunión, los regidores Cuauhtémoc Romero, Sergio García, Luis Fernando Velázquez, Rafaela Castro, Martha Subía y Luis Antonio López Quiñónez, quienes confirmaron su apoyo para incluir esta obra en el presupuesto del 2023.

Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de la Jumapag precisó que desde el 2020 la Ceapas atrajo este proyecto, pero no ha caminado por falta de terreno, por lo que en este momento hay toda la disposición del municipio para sacar adelante esa obra, en la que se instalarían 2.8 kilómetros de tubería.
Yahara Sánchez, del Comité Pro Drenaje de San Pedro y Abel López del Comité del Ranchito dijeron que seguirán haciendo actividades hasta comprar el terreno, por lo que agradecieron el apoyo del alcalde y de los regidores. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!