El parque Hernando de Villafañe tiene a partir de hoy un patronato que colaborará con las autoridades municipales en la gestión de recursos y mejoramiento de los espacios recreativos, culturales y deportivos. El alcalde Martín Ahumada Quintero celebró este binomio entre sociedad y gobierno, el cual dará certidumbre para la aportación de apoyos de empresas y particulares.

El patronato lo integran Jesús Rosario Hernández Montoya, como presidente; Manuel Hernández Arias, secretario; Balbina Carbajal Meza, tesorera; Jesús Alfredo Moreno Bojórquez, primer vocal; Denisse Nailea Limón Valdez, segundo vocal; Rocío del Carmen Agramón Cervantes, tercer vocal; María de los Ángeles Curiel Escárrega, cuarta vocal; y Artemisa Terrazas Ramírez, quinta vocal.

El presidente municipal expresó que este patronato dará cuentas a la sociedad de los recursos que se aporten por parte de la ciudadanía y empresarios, los cuales podrán ser auditados y no serán manejados por el ayuntamiento.

Precisó que esta colaboración suma a los esfuerzos que ya se están realizando para mejorar la infraestructura del parque, en donde ya se rehabilitó la Alberca Municipal y se dotó de materiales al gimnasio y se tiene proyectado invertir en otras áreas nuevas como un mirador.

Jesús Rosario Hernández Montoya, expresó que el principal objetivo es embellecer y mejorar la imagen y el funcionamiento del parque en beneficio de la comunidad, para lo cual gestionarán recursos y bajarán proyectos y programas en coordinación con las autoridades municipales.

Jesús Alfredo Moreno, mencionó que entre los proyectos que tienen es mejorar el teatro al aire libre y gestionar la construcción de una techumbre en la explanada.

En la toma de protesta del patronato estuvieron también el oficial mayor, Juan Luis de Anda; el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín; Pedro Rivera, jefe de Parques y Jardines y Horacio Ávalos, administrador del parque Villafañe. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!