Durante los festejos por el Día del Agricultor, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, reconoció el esfuerzo de los productores y la gran contribución que hacen al desarrollo del municipio, pues en este año podrían superarse los 80 millones de pesos del Impuesto Predial Rústico del 2021.

Esto permitirá que a Guasave lleguen más obras para atender las necesidades más urgentes de la población, con el compromiso de beneficiar a las comunidades de todo el municipio.

El alcalde acompañó a los socios de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, encabezados por Jesús Rojo Plascencia a una misa de acción de gracias, para reafirmar los lazos de unidad en favor del campo.

El presidente municipal destacó que en este año se espera una cosecha de más de un millón de toneladas de maíz, que se sembraron en 100 mil hectáreas, lo que tendrá un impacto favorable en los ingresos del municipio, por lo que si bien el proyecto de ingresos es de 68 millones de pesos, la recaudación puede ser mayor a la del año pasado.

Señala que además del maíz prevén ingresos por otros productos como frijol, garbanzo y milo, cosechas que favorecerán también la economía y los empleos.

Más tarde la directora de Desarrollo Económico, felicitó a los agricultores a nombre del alcalde Martín Ahumada Quintero, en una comida que organizó la AARSP, en donde estuvo también Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Fundación Produce, junto con ex presidentes del organismo y productores del sector privado y social. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!