Con el fin de involucrar a la sociedad y a los organismos en las acciones de gobierno, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero encabezó hoy la presentación del Primer Informe Trimestral de Avances de Metas del Segundo Año de Gestión, de noviembre del 2022, a enero del 2023, en donde destacó la mejora en la recolección de la basura, con 15 camiones nuevos y una mayor inversión para el drenaje.

En la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Guasave (COPLADEM), el alcalde destacó que esto forma parte de una política de planeación democrática para que los sectores productivos y sociales puedan medir los resultados del Programa Operativo Anual y del Plan Municipal de Desarrollo por indicadores.

Recalcó que una muestra de esta participación ciudadana y de que se está tomando en cuenta a la sociedad, es el ajuste que se hizo a la propuesta del Plan Anual de Obras, el cual será evaluado en Cabildo mañana y en el que se destinó un 50 por ciento de la inversión al drenaje, pues es una demanda muy sentida de la ciudadanía.

“Quien no mide, no puede controlar indicadores y mejorar”, señaló el alcalde, quien también tomó la protesta a seis nuevos integrantes del COPLADEM.

Este primer informe trimestral no tiene precedente en el Ayuntamiento de Guasave y permite evaluar, pero también facilita la toma de decisiones en cuanto a los objetivos, estrategias y líneas de acción.

Se inició una semaforización (verde, amarillo y rojo) para medir el trabajo de las oficinas, de acuerdo a resultados, presupuesto y otros factores en cada una de las dependencias y paramunicipales.

Estuvieron en la presentación del informe el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín, quien es el coordinador general del COPLADEM; Martín Alonso Román, secretario técnico; Daniel Hibraim López Armenta, secretario del Ayuntamiento; Fernando Castro Quintero, director regional del Bienestar en Guasave y Angostura; el regidor Luis Antonio López Quiñónez; funcionarios municipales, y representantes de sectores productivos. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!