*“Es un insulto a toda la comunidad”, afirma al condenar el bloqueo del Palacio Municipal

El Ayuntamiento ya depositó la homologación a ocho policías jubilados, un día antes de la quincena pasada, de una lista de 24 elementos presentes, de 34 propuestos por Guerreros Azules, aclaró el alcalde Martín quien condenó que a pesar de que ya están atendiendo esta demanda, esta agrupación bloqueó de nuevo el Palacio Municipal, lo que es insulto a la comunidad.

“Rechazamos categóricamente esta actitud, tan deshonesta, tan impropia, sobre todo a quienes fueron agentes del orden en Guasave y que hoy se presentan en una actitud muy retadora, bastante grosera y afectando a toda la comunidad, porque esto es un insulto a la comunidad, no actuar con sentido común y con respeto a los demás”.

Explicó que el pasado viernes dialogó con la representante de Guerreros Unidos, para seguir avanzando en este tema, pero de nueva cuenta este lunes este grupo de ex policías tomaron el Ayuntamiento y además se manifestaron en dos eventos oficiales.

“Es una penosa situación, que cada vez que ellos quieren, se les ocurre, vienen y cierran las puertas del Ayuntamiento…no es razón para que estén bloqueando ahí y estén obstaculizando el trabajo, en la atención al público”.

Informó que los ocho agentes jubilados que ya recibieron su homologación son: Sergio Antonio Urquídez Álvarez, José Luis Osuna Urías, Jaime Salazar Rodríguez, Úrsulo Bernal Miranda, Efraín Rocha Castro, Demetrio Valenzuela Orduño, Arturo Cota Castro y Francisco Pérez Rábago.

“El dinero les cayó en su tarjeta un día antes de la semana pasada, pero tal parece que ellos no lo saben, no hay comunicación y ahora nos vienen a protestar y paran el Ayuntamiento, bloquean las entradas y no laboramos”.

Informó que han atendido lo mismo a los sindicalizados, que a los jubilados, pero como Municipio les preocupan en este caso, no solo la lista que proporcionaron Guerreros Azules, sino los 460 agentes en el retiro y cada uno es un caso en particular, que debe evaluarse para ver si aplican, pues la homologación es de 14 mil 400 pesos al mes y hay personas que reciben una mayor cantidad al mes.

Explicó que las personas que no están en esa lista y que solicitan homologación pueden acudir a Recursos Humanos, para precisar con qué puesto y con qué salario se jubilaron o pensionaron, para progresivamente
Indicó que no descarta el proceder legalmente, de continuar este bloqueo, pero están abiertos a que pueda reanudarse el diálogo con esta organización, para lo cual comisionó al oficial mayor Juan Luis de Anda para solicitar que liberen las instalaciones. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!