Una brigada de la Dirección General de Ecología, del Desarrollo Urbano Río Sinaloa (DURS) y del programa Un Latinoamérica más Verde, de John Deere, trabajan en la forestación de la ribera del río del puente de la México 15 rumbo al arroyo Ocoroni.

Fernando Juan Diego Álvarez Verdugo, director general del DURS informó que este equipo de trabajo fue convocado por la directora de Ecología, Zulma Karina Gámez Cervantes, a la que se sumaron como Desarrollo Urbano y los trabajadores de Agroequipos del Valle, distribuidor de John Deere, que es una empresa socialmente responsable.

La meta es plantar 100 álamos en la parte alta del camino del río, frente a las colonias de la zona norte de la ciudad, para tener en este punto al menos 200 árboles nuevos, tomando en cuenta que en junio, en el Día Mundial del Árbol realizaron una actividad similar, en la parte baja del talud, con la participación de ambas dependencias municipales, en la que colaboraron funcionarios y regidores.

El funcionario municipal explicó que del puente vado Pepe Chuy Sánchez a la curva de San Pedro se plantaron y están en buenas condiciones de crecimiento 400 amapas y un tramo del andador del malecón sembraron 20 plantas árboles entre amapas, tabachines y lluvias de oro.

Para garantizar el crecimiento de las plantas, pues no ha llovido, el DURS colabora en el regado de este corredor ecológico que se ha venido recuperando en esta administración.
Hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía y de las familias para que no tiren basura en la ribera del río y se lleven sus desechos.

Carlos Valadez, coordinador de Un Latinoamérica más Verde, de John Deere, explicó que estas acciones son un esfuerzo del corporativo a nivel internacional para cuidar el medio ambiente; en la brigada participó también Érick Inzunza, gerente de ventas de Agroequipos del Valle. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!