La Dirección General de Ecología puso en marcha un amplio operativo en la ciudad de Guasave para retirar lonas, pendones y otros materiales publicitarios que no cumplen con el Reglamento o que representan un problema de contaminación visual y peligro vial, por lo que también se sumaron elementos de la Patrulla Ecológica.

Zulma Karina Gámez, directora general de Ecología y Sustentabilidad Ambiental explicó que se está retirando publicidad que no cumple con el Reglamento para la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible del Municipio de Guasave; publicidad que ya está obsoleta; que está mal colocada, en los semáforos, en los postes, en los camellones; también publicidad que no cumple con las medidas que establecieron a inicios de la administración, para eliminar contaminación visual.

“El llamado a la población es que cuando decidan instalar publicidad, primero se acerquen con nosotros, para explicarles cuáles son los reglamentos para no vernos en la necesidad de retirarles su publicidad”.
El operativo se puso en marcha a las 8:00 horas y poco antes de las 12:00 horas de este lunes habían retirado ya 200 anuncios publicitarios en diferentes puntos del Centro y bulevares como la Corregidora, Carrasco, bulevar Central, Guerrero, Dr. de la Torre, Zaragoza y Norzagaray.

Indicó que están retirando mucha publicidad obsoleta, de circos que llegan de manera temporal a la ciudad, de eventos o de obras de teatro que ya se realizaron, por lo que se procedió a su retiro pues es un problema de contaminación visual que ha concentrado en la ciudad, pero próximamente también realizarán el operativo en las sindicaturas.

Consideró que la mayoría de los comerciantes o de quienes se acercan a Ecología a solicitar un permiso, saben que medidas deben tener estos anuncios y dónde pueden colocarlos, pues se les explican estos requisitos e incluso se les anexa un listado de todos los puntos que deben cumplir, pues de lo contrario se les va a retirar la publicidad. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!