*El aparente movimiento ciudadano de protesta, se tornó político y líderes de diversos partidos de oposición tomaron bandera de la protesta.

*–El movimiento pacifista de protesta, que enarvoló un grupo de ciudadanos a través de redes sociales, en contra del aumento de la Gasolina, se tornó netamente político y un remedo de protesta, porque los líderes de partidos de opocisión estaban inmiscuidos.
Politicos de la talla de Romeo Gelinec Galindo, del PAS; Eleazar Portillo Herrera y Francisco Armenta, del PRD, quien incluso iba vestido con el uniforme Oficial de Icatsin y estaba bloqueando la entrada a la USE, en un claro reto al Gobierno Estatal.
De la misma forma, estaban presentes personajes como Jose Guadalupe Guillen, y Silvano Castro de Angostura; Fernando García de Badiraguato y Patricia Dautt del movimiento Ciudadano, sólo por citar algunos nombres.
Oportunamente, el Alcalde, Carlo Mario Ortiz, dialogo con los manifestantes de manera inteligente, ofreciendoles una buena solución mediante la via del diálogo, a lo que algunos presentes en la resistencia se oposieron, pero rápidamente fueron abandonando el recinto, por diversos motivos.
La USE, fue desalojada por los manifestantes a las 11:00pm, tras uno de los líderes recibir una llamada teléfonica donde le indicaban que las fuerzas estatales irian a disuadir y disolver la revuelta, que ya tenia mas de 2 días de bloqueo.
Cabe destacar que en algunos momentos, la manifetación se tornó baja se degradó, porque algunas personas ingerian bebidas enmbriagantes y hasta musica a muy alto volumen tenian, que por momentos la bajaban para no hacerse notar mas.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!