Culiacán, Sinaloa, a 10 de marzo del 2017.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado determinó que Emma Guadalupe Félix Guerra, Héctor Samuel Torres Ulloa y Víctor Manuel López González, integran la terna que se pondrá a consideración del pleno, en sesión extraordinaria el próximo martes 14, para definir al nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa.

La decisión luego de una reunión de la comisión que preside el diputado José Menchaca López y cuyo resultado fue dado a conocer en conferencia de prensa por el diputado Tomás Amador Carrasco, comisionado para ello.
Los nombres de la terna ya fueron turnados a la Junta de Coordinación Política y la misma será puesta a consideración de los legisladores en apego a lo que marca la ley.

El diputado Amador Carrasco agradeció a todos los participantes que acudieron a este proceso para nombrar al nuevo auditor del estado, luego de la renuncia de Antonio Vega Gaxiola a finales del año anterior, por lo que exhortamos a la sociedad a darle seguimiento a la parte final del proceso y estar atentos a la decisión que en conjunto tomarán los 40 diputados de la actual legislatura.

En la conferencia de prensa, recordó que de acuerdo con la convocatoria emitida, se inscribieron hasta el 24 de febrero, fecha en que se cerró el período de registros, 13 destacados profesionistas, de los cuales seis de ellos fueron auto propuestas.

La Comisión se dio a la tarea de revisar y analizar cada uno de los expedientes de los aspirantes, concluyendo que los 13 registrados cumplían con los requisitos expresados en la convocatoria, para luego llevar a cabo las entrevistas personales en donde tuvieron oportunidad de presentar sus propuestas y proyecto para la Auditoria Superior del Estado.

Aunque no estaba como obligación, las entrevistas fueron totalmente abiertas y transmitidas en directo por los canales digitales del Congreso del Estado, señalando de la misma manera que con excepción de uno de los 13 aspirantes, todos presentaron su declaración 3 de 3.

La Comisión de Fiscalización hizo la valoración correspondiente y en consecuencia, Emma Guadalupe Félix Guerra, Héctor Samuel Torres Ulloa y Víctor Manuel López González, serán puestos a consideración de los diputados en sesión extraordinaria para elegir al nuevo Auditor Superior del Estado.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!