El problema de cataratas es considerado a nivel mundial  como una pandemia, es la primera causa de ceguera, afortunadamente curable en todo el mundo.

Es por eso que el Sistema DIF municipal, en coordinación con DIF estatal y la Beneficencia Pública del Gobierno del estado hicieron un convenio de colaboración con el Hospital General de Guasave para una campaña de valoración para cirugías de cataratas.

La Dra. Lourdes Cardona Leal, presidenta del Sistema DIF y oftalmóloga del Hospital general manifestó que son muchos los pacientes con este problema en el municipio, sin embargo, se fueron valorando uno a uno para saber quiénes eran aptos para esta cirugía.

Dijo que con la intención de regresarle la visión a las personas,  este programa beneficiará a 100 pacientes, cirugías que serán realizadas en el mismo Hospital General ya que este nosocomio facilitara los quirófanos para estas operaciones.

La Dra. Cardona mencionó que estas cirugías tienen un costo de alrededor de 4800 pesos por ojo, esto es para cubrir algunos estudios preoperatorios, insumos y demás que usan los médicos a la hora de la intervención, El sistema DIF, la beneficencia pública y hospital general no recibirán ni un solo peso de esa cantidad.

Añadió que si llegara a presentar el caso de algún paciente que verdaderamente no puede pagar absolutamente nada por ser de bajos recursos, el DIF cubrirá esa cantidad, esto después de una valoración socioeconómica, pues la idea es ayudar a todos.

Finalmente dijo que seguirán insistiendo ante las autoridades  gubernamentales para traer nuevamente un programa como este, ya que son muchas las personas que quedarán en la lista de espera, resaltando que aunque esta administración ya está por concluir, desea firmemente que la próxima administración continúe con este tipo de programas para beneficiar a la ciudadanía Guasavense.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!