Después de ocho años de haber permanecida bloqueada la circulación de la avenida Francisco I. Madero entre callejón Cuauhtémoc y calle Cristóbal Colón en el popular barrio del el Chaleco  donde se registró la explosión de una vivienda, quedó hoy martes 10 de septiembre totalmente abierta a la circulación vial; así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad ciudadana del municipio de Guasave Juan de Dios López Rubio.

Cabe mencionar que la circulación se cerró debido a una serie de problemas que se originaron a causa de la explosión que se suscitará en ese lugar donde lamentablemente hubo pérdida de vidas humanas, en aquellos tiempos se dijo que era acumulación de gas, aunque los inquilinos aseguraban que el problema se originó al parecer de una antena telefónica.

Sin embargo, se acabó el resguardo de la área afectada, por parte del ministerio público, problemas que al parecer quedaron solucionados y ahora limpiarán la avenida para volver a la normalidad.

El jefe policiaco añadió que el día de mañana miércoles 11 de septiembre, oficialía Mayor mandará a quitar y despejar las la vialidad porque hay algunos vehículos en calidad de abandono en esa área.

Además también se mandará limpiar dicha avenida para que en los próximos días que se lleve a cabo el popular grito de independencia, el lugar no se convierta en  un cuello de botella.

Estos trabajos se harán con la finalidad de agilizar el tráfico por tan importante salida, puesto que es es una de las rutas más importantes de camiones y que a partir del día de hoy martes 10 de septiembre, ya queda totalmente liberada.

Un poco de historia: Fue un día lunes 05 de diciembre del 2016, siendo 7:30 de la mañana cuando Guasave entero se estremeció por un tremendo estruendo, en minutos se corrió la información que en el barrio “El Chaleco” había explotado una vivienda de uso familiar.

Las pérdidas materiales fueron de miles de pesos, días después el 12 de diciembre la señora de la casa Iris Armenta, dejó de existir cuando era atendida en un hospital de Culiacán a causa del siniestro.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!