Guasave, Sinaloa a 11 de junio del 2024.- Un grave señalamiento hizo un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la clínica #32 de la ciudad de Guasave, al acusar que desde la farmacia le están robando medicamentos prescritos.

Eleazar López Valenzuela, un adulto mayor con discapacidad, denunció que no es la primera vez que en la farmacia de este hospital le surten de manera incompleta la receta, faltándole coincidentemente los medicamentos más caros.

El quejoso dijo que en una ocasión ya fue y enfrentó al personal que labora en ese espacio, que el argumento que le dieron es que si le entregaron el medicamento completo, lo cual es totalmente falso y valiéndose de su condición de adulto nada pudiera resolverle.

En esta nueva ocasión agrega don Eleazar, en días pasados su nieta hizo fila y al momento de llegar a ventanilla, ambos recibieron el medicamento, confiando en la “honestidad” de los empleados del IMSS, metieron todo el surtido en un “morralito” que llevaban sin revisar.

Fue al llegar a su domicilio que omito por seguridad del denunciante, como de nueva cuenta se percató de un faltante en el medicamento, de los más caros y controlados que otorga el IMSS con un costo mayor a los dos mil pesos por caja.

Al reclamar, efectivamente, la respuesta es la misma, que le fueron entregados, lo cual es totalmente falso, inclusive, dijo sentirse agredido por una trabajadora social porque él se puso a reclamar fuerte el presunto robo del medicamento afuera de la farmacia, lo que hacen de manera particular a los adultos mayores que no saben en algunos casos leer o revisar bien lo que les entregan.

López Valenzuela, dijo que la misma trabajadora social le pidió que subiera al segundo piso a poner la queja con la directora del IMSS, obviamente burlándose de su condición de discapacidad, porque camina a duras penas con una andadera.

El derechohabiente señaló una serie de abusos que cometen en la farmacia del IMSS, como la lentitud en la entrega del medicamento, las filas interminables y por si algo les faltara, ahora ponen en tela de juicio la honestidad de sus empleados.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!