Vecinos de la comisaría de El Caimanero, Guasave, denunciaron a la redacción de El Comunicador TV sobre el ecocidio que se está registrando en las ribera del río Sinaloa, frente a este poblado, donde los concesionarios de una cribadora están tumbando decenas de álamos y dañando hectáreas de terreno.

Los quejosos solicitaron el apoyo las autoridades y estos al tomar cartas en el asunto, detectaron que esta empresa está concesionada por la profepa y tiene la autorización legal para cometer tal ecocidio.

Cabe destacar que el poblado de El Caimanero, es un punto estratégico turístico donde miles de personas visitan dichos lugares en la orilla del Río Sinaloa.

Por ello, es lamentable que se destruya sin consideración alguna esos lugares tan bonitos y naturales, urge una pronta atención y si es posible la reconsideración de dicha concesión para que se declare área protegida desde El Caimanero hasta donde sea posible aguas abajo.

La profepa desde un escritorio autoriza a empresas externas a que vengan a Guasave a destruir el Río Sinaloa, la muestra más palpable está a la altura de los poblados Gambino y El Sabino, donde tienen deforestada ambas márgenes del viejo Petatlán, pero no solamente eso, las tremendas fosas que dejan en el lecho del Río al extraer el material pétreo, se han convertido en tumbas de muchos paseantes y bañistas en esos lugares.

Es preciso recordar que a principios del mes de Mayo del 2016, se dio un problema similar, una empresa cribadora venía destruyendo y deforestando el río por esos mismos lugares, en aquel año, los pobladores de las comunidades que estaba siendo afectadas hicieron un frente y junto con la autoridad lograron parar este ecocidio.

hoy con el permiso en mano, los representantes de la empresa se están defendiendo por considerar de manera legal que tienen todo el derecho de destruir el planeta en un punto del globo terráqueo llamado Guasave, Sinaloa.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!