Guasave, Sinaloa a 31 de octubre del 2023.- Despachadores de gasolina están viviendo una ola de robos a plena luz del día por hombres y mujeres, que llegan a cargar combustibles y que no pagan por el servicio correspondiente en diferentes estaciones de la ciudad de Guasave.
Casi a diario, en las diferentes gasolineras están llegando mujeres y hombres “disfrazados” con uniformes de algunas empresas locales, piden tanque lleno y al momento de pagar con tarjeta no traen fondos suficientes y dejan alguna identificación apócrifa, bajo la promesa de regresar a liquidar el adeudo.
Debido a que portan uniformes de escuelas oficiales y algunas mujeres se identifican como maestras o empleadas de conocidas mueblerías locales, los empleados gasolineros se enganchan en las mentiras y las dejan ir bajo la creencia de que regresarán.
Una mujer de complexión media robusta, cabello negro medio ondulado, de mediana estatura, de algunos 30 años de edad, ha sido detectada en dos gasolinerías haciendo el mismo modus operandi.
Esta mujer la cual va acompañada de una señora de unos 40 años de edad, se traslada en un automóvil de la marca Honda, color gris, modelo aproximado entre 2003-2005, en las últimas dos ocasiones llevaba uniformes diferentes, en la gasolinera ubicada por los rumbos del vado dijo que era maestra del Cobaes y ayer en una gasolinera de la zona centro de Guasave, mencionó que era empleada de una mueblería.
En ambos casos, dejó adeudos que los empleados gasolineros tienen que pagar de sus raquíticos sueldos, pues sus cargas de combustible rebasan los 1400 pesos.
El automóvil que ya fue ubicado gracias a los equipos de videovigilancia de ambas gasolineras, en estas dos ultimas ocasiones le han sido modificados pequeños detalles como el cambio de posición de su única placa y una calcomanía de mariposa que trae en su guardafango trasero derecho.
Como datos adicionales para que los despachadores de gasolina presten atención, las y los ladrones desde que llegan a las estaciones no bajan el vidrio, portan lentes oscuros y normalmente piden el tanque lleno.
Los ladrones no piden cantidad exacta de gasolina porque algunos empleados al verlos sospechosos les piden el pago por adelantado, por ello, piden lleno total para poder pagar al final de la carga y así cometer el robo a plena luz del día.
PUBLICIDAD