Guasave, Sinaloa a 12 de diciembre del 2024.- Dos personas lesionadas un hombre y una mujer, fue el saldo de un accidente tipo choque frontal entre un automóvil y un autobús de pasajeros en un hecho registrado sobre el tramo en reparación del puente federal ubicado sobre el río Sinaloa a su paso por la ciudad de Guasave.

Debido a que los carriles de circulación de la carretera Internacional México 15 de norte a sur se encuentran desde hace meses en reparación, los carriles de sur a norte se encuentran habilitados en doble circulación.

En el lugar del impacto se ubican unos separadores de carriles de plástico que indican la doble circulación, pero el conductor de un automóvil los omitió y se metió de frente en el carril contrario impactándose con la parte frontal del autobús de la empresa Norte de Sinaloa.

El automóvil tipo sedan marca Toyota de la línea Corolla, es color gris y era conducido por Luis Orlando “N”; mientras que el camión de pasajeros propiedad de servicios Norte de Sinaloa era manejado por Raúl “N” de 45 años de edad.

En este hecho resultó lesionada una persona de sexo femenino de nombre Alexis azucena “N” de 29 años de edad, la cual fue auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja Guasave y posteriormente fue trasladada al hospital del bienestar, se reporta estable.

El accidente provocó tremendo caos y congestionamiento vial en ambos sentidos de la carretera, tuvo que bajarse el tráfico hacia la ciudad sobre el malecón María del Rosario Espinoza para salir por callejones de Guasavito para volverse a incorporar a la cinta federal.

Debido a lo complicado de la circulación por los camiones de carga y sus dimensiones, trabajadores del puente tuvieron que abrir la circulación sobre el tramo en reparación y así pudieron desfogar el tráfico rumbo al sur.

Es preciso mencionar la rápida intervención de los cuerpos policiacos del municipio de Guasave, pues gracias al apoyo preventivo y de auxilio de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de los agentes de Tránsito de Movilidad Sustentable, se pudo evitar un accidente de más envergadura. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!