*La inversión en agua potable y drenaje es de más de 51 millones de pesos del Ramo 33

Como parte de un amplio plan de recuperación del sistema de drenaje en la ciudad, está en marcha la rehabilitación del colector de aguas negras, en la avenida Lázaro Cárdenas, entre calle Eucalipto y el bulevar Peimbert Camacho, en el sector gobierno.

“Es indispensable recuperar el drenaje que ya está colapsado, es un drenaje muy antiguo”, señaló el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, quien supervisó la obra, en la que se invierten un millón 221 mil pesos, con recursos del Ramo 33.

El proyecto incluye la sustitución de 160 metros de tubería, los trabajos de nivelación, excavaciones, las interconexiones a los pozos de visita y las descargas domiciliarias.

El alcalde destacó que esta obra es de gran beneficio, en cuanto al tema de salud, pues está cercana al jardín de niños Ignacia Arrayales, a un hospital, al Palacio Municipal y el Mercado de Abastos.

Indicó que este tramo del drenaje ya estaba dando muchos problemas y en los últimos meses se había atendido frecuentemente por la JUMAPAG, muestra de que estaba colapsado.
“Ya vamos a tener un nuevo drenaje y tendremos la recuperación para el beneficio de todas las familias de este sector, son obras que traen bienestar”.

*Inversión para el 2024*

Gilberto Leyva Cervantes, gerente de la JUMAPAG informó que la inversión aprobada por parte del Ramo 33 en drenaje sanitario para este año es de 34 millones 909 mil pesos, de un total de 51 millones 358 mil pesos, incluyendo obras de agua potable.

En alcantarillado también se realizarán obras en el medio rural, como la rehabilitación de la red de la colonia 24 de Febrero, en Leyva Solano, la rehabilitación del cárcamo de aguas negras en El Cubilete, la rehabilitación del drenaje en Ruiz Cortines, el cárcamo del Campo California, La Pichihuila, Estación Bamoa, entre otros lugares. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!