Adolfo Ruíz Cortines, Guasave, Sinaloa a 18 de enero del 2024.- En la cuartería donde viven los jornaleros agrícolas ubicada en el poblado Adolfo Ruíz Cortines Guasave, sucedió otra nueva desgracia, una niña de tan solo dos años se intoxicó de gravedad.

La pequeña que lleva por nombre Mariela “N” de tan solo dos años de edad, fue auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja delegación Cortines y trasladada de manera inmediata al hospital general de Guasave con un alto grado de intoxicación.

La pequeña se encuentra grave por haber respirado un insecticida que contiene Bifentrina, el cual según el informe de este producto señala que posee buen efecto de choque y persistencia, que actúa sobre ácaros y una amplia gama de insectos como lepidopteros, hemipteros, homópteros y otros órdenes de importancia agrícola, de acuerdo a lo indicado en las Instrucciones de Uso de esta etiqueta.

De manera extraoficial se corre la versión que fueron empleados de la Jurisdicción Sanitaria los que vertieron este líquido para fumigar en esa cuartería, quizá ante el operativo de revisión que hizo hoy por la mañana la Dirección municipal de salud de Guasave ante el deceso de la bebé Karen que lamentablemente hoy por la mañana murió en ese mismo lugar a causa de una neumonía.

La pequeña Mariela está tan grave en el hospital que en cuanto llegaron con ella la tuvieron que intubar y en estos momentos andan buscando el apoyo para llevarla a otro lugar debido a sus complicaciones.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!