Juan Francisco Ochoa Zazueta, nació un
31 de enero de 1944 en Bacayopa, Choix, choixense de nacimiento y guasavense por adopción, en 1975  llega a las tierras del Petatlán donde un lunes 6 de enero inaugura en el entonces pequeño pueblo de Guasave, Sinaloa, el primer Pollo Loco del mundo.

Desde entonces esta empresa local le dio la vuelta al mundo y Don Pancho Ochoa, ha sido reconocido internacionalmente por sus ricos pollos asados, inclusive, su nombre ya ocupa un espacio en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas, Nevada.

El municipio de Guasave no podía quedar fuera de esos reconocimientos al empresario visionario y los integrantes de la A.C. “Guasave Fraternal” se reunieron con el presidente municipal Dr. Martín Ahumada Quintero, para avanzar en la logística del evento en el que se llevará a la Galería de Guasavenses Ilustres a Francisco `Pancho’ Ochoa Zazueta.

Carlos Abdel Chávez López, miembro activo de este grupo indicó que el evento se realizará el próximo 6 de enero, a las 16:00 horas.

Por su parte el alcalde Martín Ahumada Quintero, destacó que el municipio reconocerá al empresario fundador del Pollo Loco con un evento a realizarse en el Centro Cultural de Guasave y luego con la develación del reconocimiento en la Galería ubicada en el auditorio Héroes de Sinaloa, junto al resto de Guasavenses Ilustres.

Honor a quien honor merece

El primer Pollo Loco del mundo sigue vigente en Guasave, Sinaloa.

Ubicado en avenida Guerrero, entre doctor de la Torre y Corregidora, esta sucursal es un testimonio de la visión empresarial de Juan Francisco “Pancho” Ochoa que ha conquistado el gusto mexicano y el gusto mundial por consumir un producto de calidad.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!