Siguen abiertas las negociaciones entre el Ayuntamiento de Guasave y dos particulares, para construir un malecón lineal en la margen izquierda del río Sinaloa, para lo cual se revisaron las propuestas de permutas de una superficie de más de 15 mil metros cuadrados, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Este asunto fue analizado en la sesión número 36 de la Junta Directiva del Desarrollo Urbano Río Sinaloa. El presidente municipal aclaró que dieron instrucciones al director de esta paramunicipal para llevar una contrapropuesta que permita concretar este proyecto.
Indicó que en el caso del malecón margen derecho, la obra está avanzando y habrá de acelerar el desarrollo de esa zona, que es una demanda de muchos años de la ciudadanía.
En igual sentido puede ser un polo de desarrollo hacia el margen izquierdo del río Sinaloa, el Centro de Justicia Penal, en donde también habrá de construirse el Centro de Justicia Regional para Mujeres, y se tendrá el terreno para una clínica del IMSS, un centro de detención provisional y una ciudad judicial.
Fernando Juan Diego Álvarez Verdugo, director del DURS, informó a los consejeros los planteamientos de dos particulares que han mostrado interés en permutar sus terrenos, por otros lotes propiedad del Desarrollo Urbano Río Sinaloa, que incluyen predios en esa franja y en el fraccionamiento Los Álamos, pero se está buscando una negociación justa.
PUBLICIDAD