El alcalde de Sinaloa Rolando Mercado, realizó una visita a la escuela primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el ejido La Presita, para anunciar un proyecto pionero en la región: la construcción de la primera aula inteligente del estado.
Este proyecto promete ser un avance significativo para la educación en la localidad, ofreciendo beneficios a estudiantes de todas las edades, incluyendo niños, adolescentes y adultos.
El aula inteligente contará con equipamiento de última tecnología, incluyendo conexión a internet satelital y tabletas inteligentes para cada estudiante y docente, según explicó el Lic. Benito Pacheco, presidente del Consejo Consultivo de grupo DAFI.
La ceremonia de colocación de la primera piedra está programada para el 20 de septiembre, con la presencia del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya. La finalización de este proyecto está prevista para mediados de mayo de 2025.
Durante su intervención, el alcalde Mercado expresó su entusiasmo por la implementación del aula digital, destacando que este tipo de iniciativas son clave para fortalecer el sistema educativo y brindar más y mejores oportunidades a los jóvenes de la comunidad. Además, agradeció al Lic. Martín Benito Pacheco Ibarra por su liderazgo en la promoción de este proyecto y ofreció su total apoyo para asegurar su exitosa realización.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales y educativas, así como miembros destacados de la sociedad civil.
PUBLICIDAD