El Consejo directivo de la Jumapag autorizó la actualización de la tarifa de agua potable con un 4.32 por ciento para el 2024, esta medida obedece al índice Nacional de Precios al Consumidor y es a propuesta de la CEAPAS.

El porcentaje aprobado resultó ser menor al proyectado en el presupuesto de ingresos para el año próximo de la paramunicipal, por lo que se conminó a directivos que se establecieran estrategias para aumentar el ingreso, sobre todo en la recuperación de la cartera vencida.

La actualización de la tarifa es por ley, dijo Juan Carlos Ruiz, jefe del Departamento de Estadísticas de la CEAPAS, y se aplicará a los servicios doméstico, comercial, industrial y al servicio público.

Fue el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Gilberto Leyva Cervantes, quien leyó la propuesta ante los consejeros de la paramunicipal, quienes luego de las argumentaciones, decidieron aprobar la actualización del servicio.

Se informó que la tarifa doméstica mensual quedará en 238.13 pesos; la comercial en 374 pesos, la industrial en 486.09 pesos y la de servicio público en 308.59 pesos.

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, le pidió al gerente de Jumapag establecer de nueva cuenta acciones para recuperar la cartera vencida, ser más eficiente en el gasto, sobre todo porque la proyección del ingreso para el 2024, se verá disminuida.

Incluso se propuso buscar la manera de contactar a los deudores con mayor rezago en el sector comercio e industrial y hacerles ver la necesidad de recuperar cartera vencida.

En la reunión estuvieron el alcalde Martín Ahumada Quintero; el tesorero Marco Antonio Báez Rochín; Juan Carlos Ruiz, representante de CEAPAS y los consejeros de la paramunicipal. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!