Salvador Alvarado, Sinaloa.- Con motivo de la conmemoración del LXXVIII Aniversario de la Expropiación Petrolera, autoridades municipales, Policía Federal, personal de Pemex, regidores, instituciones educativas e invitados  especiales, se reunieron en la Explanada de la Presidencia del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado el cual encabeza la Presidenta Municipal Liliana Cárdenas, para recordar tan importante hecho histórico.

En su mensaje el orador oficial Sandro Alonso Navarro, dio a conocer a los presentes los sucesos tan significante actividad historica, resaltando ser un hecho histórico del resultado de la implementación de la Ley de Expropiación de 1936 y del Artículo 27 de la Constitución Mexicana, aplicados a las compañías petroleras el 18 de marzo de 1938 por el Presidente de la República, el general Lázaro Cárdenas del Rio.

“El descubrimiento de depósitos gigantes en el Golfo de México trajo un tiraje radical en la industria al tiempo que se abrian los mercados nacionales y se impulsaba la transformación industrial del recurso de refinados y petroquímicos, con ello se reinicio también la exportación de petróleo en grandes volúmenes, hoy llegamos al 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera”.

La mesa del presidium estuvo conformada por Marco Antonio Lopez, Secretario del Ayuntamiento, José Fredy Camacho Perez, Sindico Procurador, Leopoldo Nava Arredondo del 42 Batallón de Infantería, de la Policia Federal Manuel David Gomez Fierro, Sandro Alonso Navarro Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc y personal de Pemex estación Guamúchil.

Síguenos en nuestras redes:

Portal wwww.elcomunicador.com.mx

 tenemos dos FanPage

Comunicador Sinaloense

Periódico El Comunicador Sinaloense

Facebook: Rosario Antonio Ramirez

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!