*El próximo 10 de marzo será el encuentro inaugural ante Caballeros de Culiacán

 

Guasave, Sinaloa a 13 de Enero de 2016.- El club Frayles de Guasave confirmó su participación en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) en su edición 2016, torneo que iniciará el próximo 10 de marzo con la participación de 11 equipos, así lo dieron a conocer en rueda de prensa conjunta el Alcalde Armando Leyson Castro y Arturo Gaxiola Castro, gerente de la franquicia local.

 

El Presidente Municipal señaló que ya se manifestó la permanencia de Frayles ante la liga y que están implementando estrategias, junto a los socios y a la ciudadanía, para darle certeza operativa y administrativa al club.

 

“Estoy muy contento de ver que Guasave permanecerá en el circuito y yo les he pedido a los socios que ojalá podamos conformar un equipo de lucha y de garra, un conjunto motivado por la estructura de la directiva, por el entrenador y por supuesto con el respaldo fundamental de la comunidad”, expresó.

 

Arturo Gaxiola detalló que Frayles se enfrentará a Caballeros de Culiacán en el juego inaugural del CIBACOPA que tendrá como sede la ciudad de Guasave el 10 de marzo, un mes antes de lo contemplado el año pasado para evitar las altas temperaturas durante los encuentros finales del torneo.

 

Luego de dar a conocer el rol oficial de juegos, destacó la modificación de la estructura de los equipos donde se permitirán cuatro jugadores extranjeros, uno más que la edición pasada, además de un jugador mexicoamericano.

 

Indicó que hasta el momento se tiene contemplada la participación de los equipos de Mazatlán, Navolato, Culiacán, Mochis, Guasave, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, Tijuana y el regreso de Ciudad Obregón.

 

El gerente de Frayles agradeció el respaldo del Alcalde Armando Leyson para lograr la permanencia del club en el circuito y dijo que en los próximos días se dará a conocer la lista de los jugadores contratados y del entrenador del equipo.

 

Estuvieron presentes en este encuentro con los medios de comunicación Ramón Vega y Manuel Escobar, socios del club; así como Noel Leyva Ibarra, director del Instituto Municipal del Deporte.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!