El Consejo Directivo de la JUMAPAG aprobó por unanimidad, la designación de Alejandra Ibón Valdés Arellano, como gerenta general de la Junta, a propuesta de la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, quien le tomó la protesta de ley en la misma sesión.
“Confiamos en su responsabilidad, entrega y compromiso para sacar adelante a nuestra paramunicipal, a mejorar el servicio hacia la ciudadanía, cumpliendo con este derecho humano”, recalcó la alcaldesa.
Consideró que Alejandra Valdés tiene las características idóneas para desempeñar este cargo, pues ingeniera y nadie como ella tiene conocimiento de la situación en la que se encuentra la Junta, dado que ha estado trabajado ahí por muchos años, e incluso ocupó este puesto en el pasado reciente.
“Agradecerles que nos hayan aprobado la propuesta tan importante de la ingeniera Alejandra Valdés y agradecerle también a nuestro amigo Gilberto, el trabajo que ha desempeñado al frente de la Junta, que se ha notado y pues agradecerle en nombre del pueblo de Guasave”, afirmó la alcaldesa, en la quinta sesión ordinaria del año de esta paramunicipal.
En la sesión estuvo Gilberto Leyva Cervantes, gerente general saliente, quien informó que ha mejorado la situación financiera de la junta y la relación sindical y considera que la llegada de Alejandra Valdés a la gerencia es una excelente decisión.
La presidenta municipal hizo un recorrido por las diferentes áreas u oficinas de la JUMAPAG y también dialogó con usuarios del agua potable.
El nombramiento y propuesta de Alejandra Ibón Valdés Arellano tuvo el respaldo de todos los consejeros de CANACO, Coparmex, la Asociación de Agricultores, CEAPAS, Derechos Humanos y otros organismos. Estuvieron en la toma de protesta, el síndico procurador Fred Flores; el tesorero municipal, Édgar Adair Espinoza Robles, además de la dirigencia sindical, que encabeza José Ramón Valerio Ahumada.
PUBLICIDAD