Guasave, Sinaloa.- Una falla en el pozo número Tres obligó a Jumapag a adelantar la conexión del sector poniente con la planta potabilizadora, de forma que decenas de colonias y fraccionamientos ubicados en esa parte de la ciudad verán resueltos sus problemas de baja presión o desabasto del vital líquido, pero durante los primeros días podrán resentir el inconveniente de agua turbia en sus hogares.
Lo anterior lo informó en rueda de prensa la ingeniero Paula Elena Gil Sandoval, gerente general de la Jumapag.
Dijo que, aproximadamente 15 mil familias se verán beneficiadas con esa conexión a la planta, y el líquido que tendrán en sus casas será potable y apto para consumo humano, pero después de transcurrido el tiempo mínimo de una semana, para que las tuberías queden limpias de óxidos y minerales incrustados, añadió.
Paula Gil solicitó comprensión a usuarios si observan turbiedad en el agua de sus casas, o si ven algunas zonas anegadas de agua, por necesarios desfogues para sanear los tubos, explicó.
“Ya quedó lleno el tanque del parque Villa Universidad, y ahora se efectuarán inspecciones para establecer a que colonias abastecidas con el pozo tres llega agua de la planta”, detalló.
Al haberse conectado los sectores norte y poniente de la ciudad, al menos el 50 por ciento de la misma ya contará con liquido de primera calidad y a presión adecuada en sus hogares y comercios, finalizó.
PUBLICIDAD