Mazatlán, SIN.- Con un simulacro de intento de suicidio, concluyó esta tarde el tercer Curso sobre Protocolos de Actuación en Situaciones de Riesgo, que implementa el Gobierno Municipal para profesionalizar a los grupos de atención a la ciudadanía.

La alerta sobre una persona con intención de lanzarse al vacío se emitió poco después de la tres de la tarde, y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y Estatal, Uneprevif, de Tránsito, Policía Turística, Cruz Roja, Bomberos Veteranos Mazatlán, Bomberos Veteranos Villa Unión, Immujer, Sistema DIF y C4 Mazatlán que participaron en el taller, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos o actualizados.

Saúl Robles, segundo Comandante de Bomberos Mazatlán explicó el trabajo que realizaron.

“Terminamos con un simulacro en donde una persona tenía las intenciones de aventarse de un puente y pusieron en práctica todas las técnicas aprendidas y la información de las personas que intentan quitarse la vida de esta forma. El personal que acudió al simulacro empezó a organizarse para activar los procedimientos que se deben llevar a cabo. Lo más importante es que cada uno de ellos tenía clara la idea de lo que tenía que hacer, al momento de que una emergencias de esta se suscite”, mencionó.

Al término del ejercicio, el comandante de Bomberos Mazatlán, calificó el resultado como muy favorable, porque todos los que intervinieron mostraron con entusiasmo su actitud de servicio.

Agregó que para las instituciones de seguridad y auxilio a la ciudadanía, la profesionalización de los servicios de emergencia de la ciudad es básico para lograr una misma línea de trabajo, lo cual es vital, y con este taller, se tienen avances muy importantes al haber participado ya 120 elementos de las diferentes corporaciones y grupos de auxilio de Mazatlán y de otros municipios. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!