Siguiendo las indicaciones del presidente municipal de Angostura Miguel Ángel Angulo Acosta, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron operativos sorpresas e instalaron retenes ilegales en ese municipio para prevenir accidentes.

El alcalde autorizando la violación de la ley con los retenes anticonstitucionales, pretende espantar a sus conciudadanos para que utilicen en el caso de los motociclistas, el uso sus cascos, como sino hubiera otras formas de invitar al ciudadano a cumplir con dicha reglamentación.

Bajo ese argumento, el profe “Mayke” como también le dicen al alcalde angosturense, permite que sus gobernados sean vejados y humillados a la vieja usanza de las corporaciones policiacas con la abusiva y vieja práctica del “basculazo”, donde te abren dé piernas y te meten las manos a tus bolsas, violentando primero tus derechos de libre tránsito con un retén anticonstitucional y después con la violación a tu privacidad al meterte las manos en tu cuerpo y pertenencias personales.

Todavía, por si fuera poco, en la propia pagina oficial del ayuntamiento de Angostura, publicitan dichas acciones como si fueran dignas actividades del propio alcalde, evidenciando así, al ciudadano que su único delito es trasladarse en una motocicleta sin su casco correspondiente, pero que ante la sociedad lo tratan como un delincuente.

Ayer en las comunidades de El Ébano y La Esperanza,  se instalaron dichos retenes ante la complacencia y permiso del presidente municipal, según la propia autoridad, con el fin de controlar el límite de velocidad con que circulan las motocicletas y para dialogar con los respectivos conductores que no portaban sus cascos.

¿Entonces para que el retén? ¿Porque tenían a los ciudadanos recargados en las patrullas y pasándoles báscula?

Las corporaciones se pasaron de la raya con esta acción de instalar retenes y pasar báscula, pero peor ha quedado el presidente municipal Miguel Ángel Angulo Acosta, porque Angostura está regresando a la vieja práctica de los policías donde por años los Derechos Humanos han peleado por su destierro definitivo por considerarlos violatorios a los derechos constitucionales.

Después de este operativo, seguramente  los angosturenses que en su mayoría son trabajadores que se desplazan en motocicleta, tendrán miedo de salir a las calles, y no porque sean delincuentes, pero les ha quedado claro que desde el ayuntamiento así los van a tratar.

Que lamentable que en Angostura tengan un alcalde insensible, que no tiene más alternativas para ayudar a su gente, pero que en contra parte,  si está de acuerdo en que se aplique la ley del garrote para que todos entiendan que deben de portar su casco al momento de conducir  una motocicleta.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!