El ayuntamiento de Guasave tiene un padrón establecido de los vendedores golondrinos que han asistido al municipio en los últimos 5 años, con quienes se están tenido problemas ya que con un solo permiso se instalan en 10 puntos de la ciudad, a muchos de ellos ya se les llamó la atención y no acatan las indicaciones informó el oficial mayor del ayuntamiento de Guasave Juan de Anda Mata

Comentó que por el momento se tiene suspendido el pago de los permisos ya que primeramente deberán presentarse con la directora de Vía Pública y Espectáculos Alma Morales, para qué sea desde ahí la autorización del pago, así mismo, dándoles las indicaciones precisas para evitar problemas y la competencia desleal con el comercio local.

De Anda Mata dijo que por instrucciones precisas del presidente municipal de Guasave Martin Ahumada Quintero, se encuentra prohibida la venta de pirotecnia, pues tienen como objetivo salvaguardar la salud e integridad de todos los Guasavenses.

El oficial mayor reconoció que son los vendedores foráneos los principales expendedores de juegos pirotécnicos, los cuales utilizan de fachada la venta de otros artículos navideños para vender de manera clandestina la pólvora.

El funcionario amenazo no solamente con sancionarlos conforme a la ley, sino también a quitarles de manera definitiva el permiso para vender en la vía pública por violar el reglamento de la ley Federal de armar de fuego y explosivos.

Dejo en claro para toda la sociedad Guasavense que utilizarán la fuerza de la Vía Pública para que estas personas no sigan ofertando estos peligrosos artefactos.

Finalmente recomendó a los padres de familia a que estén al pendiente de sus hijos y que revisen las estadísticas de las afectaciones por juegos pirotécnicos, además, de acatar las recomendaciones que emite el Instituto Municipal de Protección Civil de no utilizar ningún artefacto explosivo por más insignificante que parezca. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!